viernes, 18 de septiembre de 2009

Que Se Puede Publicar












Publicar un Blog de forma libre y responsable


La propia práctica de publicación de un blog conlleva un aprendizaje en paralelo de lo que supone vivir y convivir en la Red. En este artículo haremos énfasis en algunos aspectos a tener en cuenta con el objeto de guiar a los iniciados en esta aventura de construcción de conocimiento compartido. Es por ello que no nos detendremos en los detalles más instrumentales o técnicos sobre cómo abrir y mantener un blog multimedia, sino en otros que suelen quedar menos cubiertos y que tienen que ver con cómo publicar en un blog de forma responsable y con respeto a las normas sociales de su contexto. Estas orientaciones pueden resultar útiles tanto para profesores como para alumnos que se propongan acometer un proyecto de publicación de blogs como parte de su actividad de enseñanza-aprendizaje.





1. SOBRE EL CONTENIDO: qué podemos publicar y cómo



1.1. CONTENIDO PROPIO
Siempre que sea posible es conveniente que publiquemos nuestro propio contenido original, aquel que hemos elaborado nosotros: nuestro texto, nuestras fotografías, nuestros audios, etc. En ese caso disponemos de todos los derechos sobre su difusión y sólo tenemos que preocuparnos de qué permisos les queremos otorgar para que puedan ser compartidos con otras personas. Volveremos sobre este punto más adelante.

1.2.2. INCRUSTAR:
La mayor parte de servidores de contenido multimedia generado por los usuarios, tales como YouTube (para vídeo) y Slideshare (para documentos ppt, pdf, etc.) permiten incrustar sus contenidos dentro de nuestros blogs sin necesidad de descargarlos y subirlos a nuestro servidor -con lo cual no se incurre en responsabilidades legales ni ocupamos espacio en nuestro hosting-. Los documentos son, de esta forma, reproducidos desde nuestro blogs sin dejar de estar alojados en su plataforma original (Youtube.com peje.). Esa opción se hace posible gracias al código embed –de incrustación- que está asociado a cada documento. Cuando encontramos un vídeo en YouTube que queremos poner en nuestro blogs, sólo tenemos que localizar su código embed (pulsando en la opción “Share”) y copiarlo íntegramente en nuestro post
De la misma manera, buscaremos ese tipo de código cuando queramos reproducir una presentación localizada en Slideshare.











HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AGREGAR MI MSN Y PODERNOS CONOCER

REGRESA A NUESTRA PAGINA PRINCIPAL


















No hay comentarios:

Publicar un comentario